Consultoría y apoyoen la adopciónde Microsoft 365

El potencial transformador de Microsoft 365 reside en Microsoft Teams y en que los responsables organizativos de la empresa entiendan y sepan adaptar Teams a los procesos de trabajo de la organización, que establezcan cómo se organiza Teams y cómo deben trabajar todos los empleados con Microsoft 365.

Ese es el objetivo del servicio de consultoría de adopción. Consiste en varias sesiones de trabajo en las que apoyo a los responsables de organización de la empresa para que:

  • Entiendan de manera práctica cómo Teams mejora radicalmente el trabajo en un departamento, área, proyecto, etc.
  • Entiendan los chats privados, los tipos de equipos, los tipos de canales y su relación con OneDrive y los sitios de SharePoint.
  • Entiendan cómo Teams puede sustituir al correo electrónico para la comunicación interna y al «File Server» para el almacenamiento de archivos y carpetas.
  • Conozcan las claves para organizar Teams y los equipos de Teams a la medida de su empresa.
  • Decidan cuáles son los equipos que deben existir, quién puede crearlos y quienes deben ser sus propietarios y miembros.
  • Identifiquen qué otras herramientas de Microsoft 365 encajan con la forma de funcionar de la empresa (Sharepoint, Planner, Onenote, Loop, etc.).

Después de la consultoría tendrás una estructura definida de equipos de Teams, habréis identificado la lista de herramientas que mejor encajan en la empresa y definido una forma común de trabajo para todos los empleados.

En mi experiencia, sólo haciendo este trabajo previo, se puede esperar que una formación a los empleados en el uso de Microsoft 365 y Teams resulte eficaz y consiga los objetivos transformadores deseados.

Si quieres multiplicar la eficiencia en tu empresa con Microsoft 365, hablemos

Contacta conmigo desde este formulario o cuéntame tu necesidad en una reunión rápida por Teams que puedes agendar desde este enlace.